Querida Abbi, mi compañera de batallas:

24.12.12


Compañera de batallas, mi primera compañera de batallas, no sabes cuánto me duele que te hayas ido. Nunca en todo mi proceso había tenido una compañera de batallas, hasta que un día, por obras de Dios y del destino, escribí aquí mismo, que me sentía sola e incomprendida, y alguien me respondió y me dijo que conocía a alguien que tenía mi edad, y que también tenía cáncer. Y entonces me dio tu nombre y te busque en Facebook, con todo el miedo del mundo, de que me fueras a ver como una tonta queriendo ser tu amiga, pero en ese momento necesita a una amiga que pudiera escucharme, y yo a ella. No sentirme una rara con todos mis amigos, que gracias a Dios no han pasado por esto. Pero a ti y a mí nos tocó pasar por lo mismo. El cáncer entro a nuestras vidas de una manera totalmente inesperada. Y tú llegaste también a mi vida de una manera inesperada, como si un ángel hubiera llegado a mi vida.
Recuerdo que lo primero que me dijiste fue: Yo también soy Baca, Abigail Soto Baca. Y después dijiste que tenías Linfoma No Hodking.. Como yo.. Y después me dijiste que te habían dicho que estabas bien, y volviste a recaer.. Como yo.. Fueron tantas las coincidencias, que desde ahí fuimos amigas, y te empezó a contar mis miedos, las cosas raras que pasaban en mi cuerpo, mis relaciones con los demás, y tu mencionaste a tu novio, del cual estabas enamoradísima, y me platicaste como reacciono en todo esto, y me dijiste que al principio querías correrlo para que no sufriera eso, pero que al final de cuentas se quedó a tu lado, y que lo adorabas; y después hablamos de la escuela, tú me decías que no querías dejarla por nada del mundo, y yo te compartía que tuve que dejarla, porque era necesario.. Y soñábamos las dos con que un día terminaríamos nuestras carreras y estaríamos casadas y esto quedaría como un mal sueño, como una pesadilla. Aunque nunca nos quejábamos tanto, siempre estaba Dios en nuestras conversaciones, y aunque fuimos muy pequeñas para entenderlo, parecía que lo entendíamos. Por algo Dios se había fijado en nosotras.
Hablamos de nuestro cabello, y de todos los peinados que nos haríamos en cuanto nos saliera el cabello de nuevo, jajaja hay abbi, tan ocurrente, recuerdo que me enseñaste unas trenzas que prometiste aprender a hacértelas!! Y pasamos algunos minutos viéndolas..
También mencionamos el tema de congelar óvulos, recuerdas? Para poder ser mamas en unos seis años. Ay abi, teníamos los mismos planes!! Todos estaban en pausa por el cáncer. Pero seguíamos soñando en ellos. Todos los días. Y cuando hablamos de eso, mencionamos a doctores, algunos que nos hacían sentir como que eso de tener bebes no importaba, y quizá tenían razón, en este momento no importaba, lo primero era que estuviéramos bien. Pero a la vez compartíamos experiencias. También mencionamos a nuestro hermoso Dr. Aguirre, que fue el que nos dio las radiaciones, coincidimos en que es un gran Doctor.
También hablábamos de nuestras familias, recuerdo como hablabas de tu Mama como una súper heroína. Y de verdad lo es. Recuerdo que, quedaste en presentarme a toda tu familia.
Pero mi último recuerdo, fue hace unas semanas, que hablamos para contarte que en Enero haríamos el desfile de modas para recaudar fondos. Y estaba tan emocionada, y sé que tu también.
No sabes cuánto lamento el que nunca haya podido conocerte en persona. Pero tampoco sabes cuánto aprecio que hayas sido parte de mi vida, como un verdadero ángel. Y me siento tan mal, porque teníamos lo mismo, yo estaba bien, tu tenías que estarlo abi. Pero quizá ya habías cumplido con tu misión en la tierra, ya habías hecho lo que Dios te había encomendado, y en mi vida lo hiciste!! Y estoy segura que en la de los que te rodeaban también. Infinitamente gracias por todo, serás por siempre mi compañera de batallas, te me adelantaste, pero sé que desde haya arriba me mandas toda la fuerza necesaria para seguir. En cuanto cumpla mi misión aquí, estaré a tu lado. Lo prometo. Por otro lado, me siento feliz por ti, sé que muchas veces, al igual que yo, imaginamos como sería el lugar en donde vive Dios, ese Dios del que siempre hablábamos, y del cual aceptamos toda cuanta venia, porque tuvimos fe. Y no me queda duda de que tú la tuviste. No recuerdo exactamente cuales fueron tus palabras, pero fue una de las últimas cosas que me dijiste, "tengo fe en Dios, y en que todo estará bien para nosotras". Tus estas con el Rey de Reyes. Y aquí en la tierra fuiste un Ángel Guerrero. Tu lucha contra el cáncer no fue en vano, has dejado en mí una gran marca en mi corazón, y mi promesa hacia ti, es que la dejaras en muchos más. Porque tú estuviste aquí...

Gracias por todo compañera de batallas.. Nos vemos pronto.
Un beso de aquí al cielo.

4 comentarios:

  1. Ahora a cumplir los sueños que tenían las dos!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, tuve el placer de conocerla en prepa y a pesar de que ya no la frecuentaba la recordé siempre con una gran sonrisa, optimista, muy amable, muuuy bonita y sobre todo lindísima. Cuando llegaba a verla luego de graduarnos era como siempre la tenía en mente. Descance en Paz Abby! Bonito mensaje :)

    ResponderEliminar
  3. hola quiero comentarte que hace poco empeze a leer tu blog a partir de que lei un articulo tuyo en el periodico soy de Delicias, Chih. y quiero decirte que admiro tu fortaleza. Yo tengo un amigo del que soy muy unida pero hubo un tiempo en que lo llegue a considerar mi hermano que fue cuando el por un MP (Mensaje Privado) me puso TENGO CANCER! me destrozo senti que todo se me vino encima cuando lei esas palabras recuerdo que me solte llorando y corri a donde estaba mi mamá y ella me dijo que si Dios queria todo iva a estar bien y que pues habia tratamientos y el se iva a recuperar pero que tenia que calmarme y darle todo mi apoyo ya que el lo iva a necesitar a lo que quiero llegar es que lo que he leido en tu blog y lo que el me enseño (es un muchacho borlotero, gracioso pero sobre todo muy fuerte) es que no debes dejarte derrumbar por cualquier cosa a lo mejor por cualquier cosa sentimos que se nos viene todo encima pero ustedes me han enseñado que eso no debe suceder ya que si ustedes no se derrumban yo debo de tener la fortaleza como para no dejarme caer por cualquier cosa muchas gracias por enseñarme tanto y ser un ejemplo de vida saludos desde Delicias (lo digo como si estuviera muy lejos hah)

    atte. flor :)

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: