Un año de bendiciones

31.12.12


Tengo algunos días sin escribir y los he extrañado!!! Hoy es el último día del año, y creo que a todos nos hace reflexionar sobre lo que hicimos o dejamos de hacer.. En años anteriores, esto hubiera sido fácil para mí. Mis metas y propósitos en un pasado eran tan terrenales, que solo tenía que mirar los meses pasados y decir "si cumplí" o "no cumplí". Pero desde que el cáncer llego a mi vida no he tenido muchos propósitos, he tenido más deseos, y he encontrado esto algo más divertido y menos decepcionante.
El cáncer llego a mi vida, como ya todos lo saben, de una manera inesperada. Nadie está preparado para algo así, llego un 11 de agosto de 2011, y pase Navidad y Año nuevo como "Paciente en remisión" Le daba gracias a Dios por cada momento, a pesar de que no entendía muchas cosas, y un par de meses después, en  Febrero, encontraron actividad de cáncer en mi cuerpo, y fue más difícil que la primera vez, todo fue algo nuevo.. Doctores diferentes, hospital diferente, amistades diferentes, y las que ya estaban fueron amistades reforzadas, conocí mucha gente, e hice cosas que jamás imagine hacer.. Como escribir aquí. Conocí tanta gente que oraba por mí todos los días, entendí el valor humano, y lo más relevante fue que me deje guiar por Dios. Le entregue mi vida a Él. Y solo así comprendí, que de ese modo yo sería más feliz. No importaban los problemas, ni mi salud. El gobernaba en mi corazón y en mi vida. Y aunque muchas veces cometí errores, El seguía amándome de la misma manera.
A pesar del dolor que llegue a sentir, que solo Dios conoce cuanto, a pesar de estar tan cerca de la muerte, a pesar de que perdí a personas que quería, a pesar de los malos pronósticos, de la angustia y el miedo que alguna vez me invadió; no solo a mí, sino a mi familia. A pesar de los sacrificios, y de que quería comerme al mundo como mis amigos lo hacían. Valió la pena.. Todo ha valido la pena, porque nunca en mi vida me había sentido más bendecida, como hoy, como en este año. Nunca en mi vida había conocido a gente que amara tanto a su prójimo, como este año. Nunca me había sentido tan amada, como hoy. Nunca había sentido tanta calma y tanta paz en mi corazón, como este año. Nunca había valorado mi vida, mis amigos, mi  familia, la lluvia, el sol, el poder respirar, como hoy.
Este año yo volví a nacer. Yo tuve que enfermar físicamente, para empezar a sanar mi alma. Y este año mi alma sano. Y hoy mis ojos ven lo mismo que otros años, pero lo ven con miles de detalles. Hoy yo veo a Dios en cada uno de ustedes. Y solo me queda darles las gracias, una vez más por tanto apoyo y amor. No tengo duda de que Dios ya los bendice de gran manera!!

Gracias familia, por amarme tal cual soy, por ser parte de mi vida, por nunca abandonarme, gracias por ser el tesoro más preciado que tengo en vida. Los amo y los amare por siempre.
Gracias amigos, a todos y a cada uno, a los que recién conocí y que llegaron como una bendición en mi vida, gracias por aportar tantas cosas buenas en ella, gracias por apoyarme, por cuidarme, por quererme y protegerme. A mis viejos amigos, gracias por quedarse en este viaje, nunca estuvimos seguros de cuánto tiempo tomaría esto, pero nunca me abandonaron, gracias infinitas.  A mi fraternidad, que los acabo de conocer, pero siento como si tuviéramos años juntos, los amo en Cristo. Gracias, Familia Authentic, por ser eso, mi familia!! Los amo. Gracias Omnia, por darme el espacio para dar el mensaje más allá de este lugar, gracias por hacerme sentir como parte del equipo de trabajo, gracias por la paciencia, pero sobre todo por la experiencia!! Gracias a todos los que me leen, y están al pendiente de mí, no tengo manera de agradecerles tanto cariño, solo puedo decirles que aquí estoy yo, por si algún día me necesitan, como yo los necesite.
Gracias a todos y cada uno de mis doctores, gracias al Hospital Cima, por tratarme como una princesa!! Gracias por ser parte de mi vida, gracias a las de mantenimiento que me alegraban las mañanas con sus pláticas, gracias a mis enfermeras, por ser mucho más que eso, ser mis psicólogas y muchas veces mis mamas. Gracias a mis doctores de guardia, por la disposición, el cariño, la paciencia y la comprensión, los quiero. Gracias a los de laboratorio y rayos x, área de cardiología, gracias por tanto cariño!! Gracias infinitas a mi nutrí bella, gracias por chiplearme tanto!! Gracias al área de comidas, todo estuvo deli!!Jajá. Gracias muy en especial a mis doctores: Dr. Batista y Dr. Aguirre: Dios me rodeo de dos de sus ángeles más preparados, y esos son ustedes. Gracias por quererme tanto, darme tanto amor, apoyar a mis padres, soportar mis chiplerias, gracias por la honestidad, gracias por la atención, gracias porque sé que son doctores y tienen que estar al margen, pero muchas veces vi en sus caras la preocupación, como si fuera yo su hija, y otras veces vi su cara de alegría. Nunca voy a olvidar cuando el Dr. Batista llegaba a mi cuarto muy feliz porque ya me daría de alta, o cuando me felicito por que era mi última quimioterapia. Nunca olvidare al Dr. Aguirre al terminar las sesiones de radiación, cuando me felicitaba y estaba contento por mi resultado y mi respuesta, o mejor aún, escuchar su voz cuando confirmo que yo era su paciente en remisión. TODOS MIS LOGROS , SON SUYOS!!!

Gracias Señor, por moldearme de esta forma, gracias!!! Por siempre gracias!!

Y para concluir mi año: No es que ahora lo tenga todo, pero siento que no me falta nada!!!!!!


Pd1. Besos de una pelona, ya no tan pelona.
Pd2. Cualquier cosa aleexandra.bc@hotmail.com
Pd3. De nuevo, gracias!!!!

2 comentarios:

  1. wooh te admiro muchisimo ale, me haz ayudado mucho en reflexionar tantas cosas que estan pasando por mi vida, gracias a ti por ser como eres!!!! Feliz Año laura s.

    ResponderEliminar
  2. feliz año hermosa! eres increible

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: