Un mes de vida

21.12.12

Los extrañaba tanto!!!!! Perdón por no escribir, como había quedado, el jueves. Pero llegue de misiones totalmente exhausta!!! Y enfermita de la tos.. Pero nada importante.
Tengo tantas cosas que contarles!! Y no es por dónde empezar. Pero lo que sí puedo decirles es que ir de misiones, ha sido lo mejor que me ha pasado. Una de las mejores experiencias de mi vida, y desearía que todos la vivieran!! Y es que Dios no se cansa de llenarme de bendiciones todos los días. Yo iba con la mentalidad de ir a enseñarles todo lo que yo sé de Dios, a llenarlos de amor; y todo fue al revés, ellos me llenaron de Dios en todo momento.
Es increíble como nos quejamos por tantas tonterías, por cosas tan cotidianas, por cosas tan superficiales, y no nos damos cuenta de quien está con nosotros, de quien necesita de nosotros y de incluso, quien está peor que nosotros.
La gente de aquel pueblito, era gente con problemas fuertes, problemas difíciles, problemas de inseguridad, sin ser escuchados. Problemas económicos, problemas de salud, problemas emocionales. Pero aun así, tienen tanto amor para dar, incluso a los que no conocen, en este caso nosotros.
Nunca se me va a olvidar, que en cuanto llegamos a la cabecera del pueblo, la gente empezaba a saludarnos con tanto amor y con tanta alegría, y eso me puso a pensar, aquí, en la ciudad, nunca hacemos eso, al contrario, vivimos enojados, vivimos estresados, no somos ni para darnos los buenos días. Y me puso triste, como es posible que estas personas que sufren igual o más que nosotros, tengan tanto amor para dar. La gente es noble, confía mucho en todos, se conoce, se saluda, se ayudan unos a otros, sin importar quien tiene más o quien tiene menos, eso a ellos no les importa. Les importa que vayas y escuches a las señoras grandes, que viven solas, les importa consentirte con muuuuucha comida, aunque a veces no tengan ni para ellos. Son tantas cosas las que vivimos todos allá, sin duda alguna esto va a quedar en nuestras memorias por siempre, y estoy segura, que no serán mis últimas misiones.
Ya les hablare más a fondo de esto en estos días.
Hoy quiero platicarles, que hoy cumplo UN MES como paciente con cáncer en remisión!!! Y ha sido sin duda alguna, un mes maravilloso, poco a poco voy agradeciéndoles a todas las personas que estuvieron conmigo, todo lo que han hecho por mí, sin pedir nada a cambio. Ha sido un mes lleno de aprendizaje, lleno de vida, lleno de paz, a pesar de los problemas cotidianos.. El tener salud, hace una enorme diferencia en mi vida, y hasta puedo agradecer esos problemas, porque confió que tienen un propósito de aprendizaje, y son parte del plan perfecto que Dios esta trazando para mí. Es verdad que muchas veces no entendemos el porqué, pero se nos olvida que Dios es más sabio que nosotros.. Y que la frase de "Dios no te manda lo que no puedas soportar" es totalmente cierta.
Y es que todavía no me creo, que soy testigo de que Dios existe, a veces me veo tan pequeña, pero cuando recibo todas las bendiciones, como el poder irme a misiones, veo que ante los ojos de Dios, yo no soy pequeña, me ve con tanto amor, que incluso pone toda su confianza en mí. Y eso me pone muy feliz. Porque quizá exista el temor humano, pero no tengo miedo.. El miedo ya no se apodera de mí, ya no hay lugar para el miedo en mi corazón. En esta etapa de mi vida, yo solo quiero dar cuanto me sea posible a las demás personas, a la gente que necesita a Dios en su corazón. Porque sé que el día que vean a Dios como yo lo veo, podrán ser totalmente felices, a pesar de los problemas, porque también los tengo, y también duelen. Sin embargo hay una diferencia, he pasado por cosas peores, y hay una diferencia más grande, que conozco a Dios. Y la gobierna en mi corazón.
Solo me queda darle gracias a Dios, por mandarme este problema tan grande, que fue la enfermedad, porque es verdad, el cáncer te cambia, pero yo agradezco, porque mi cambio, fue un cambio permanente, hay un antes y un después.. Y como lo he dicho tantas y tantas veces, soy más feliz ahora, que antes del cáncer.
Además, si no hubiera pasado por esto, jamás se me hubiera ocurrido ir de misionera, y cada vez me voy dando cuenta que Dios por algo hace las cosas, va trazando su plan perfecto en nuestras vidas, pero para que sea perfecto, tienes que abrirle tu corazón. Tienes que entregarle tu vida.

Por último, solo me queda agradecer a mi fraternidad, la cual amo en Cristo. Son mis hermanos de ahora en adelante, y sé que ustedes piensan lo mismo de mí. Infinitamente gracias; Martin, por invitarme y por ser un gran cordi, te amo amigo, eres el mejor!! Sofi, por todo tu tiempo y tu esfuerzo, por ser nuestra pastoralista, por aguantarnos, por todo, te amo. Gaby, gracias por permitirme ser tu amiga, y conocerte tanto en este tiempo, así como tú me conoces a mí, pero sobre todo gracias por tu sentido del humor, me contagias!! Te amo. Xia, simplemente gracias por ser tú, jamás cambies esa personalidad que nos ilumina a todos, te amo. Irving, gracias por darme taaaantos consejos y por ayudarme para no ser tan novata, aaah y por enseñarme como ser sangrona, jaja ntc, te amo en Cristo. Steph y Kerenn, gracias por las pláticas, por la confianza, y por todo, las considero desde ya mis amigas, las amo. Ale Vázquez, gracias por ser tan linda niña, pero sobre todo por ser tan sencilla y tan tierna, te amo. Cesar y Pushini, gracias por hacerme reír tantoooo!!! Y por ser mis doctores jaja, los amo en Cristo. Ale Ramírez, gracias por permitirme ver tu faceta de niña dura, y después cuando ablandaste tu corazón, ver la verdadera Ale tierna que hay en ti, te amo. Java, gracias por ser tan tierno!!! Te amo. Erick, gracias por permitirme una vez más conocerte, aunque sé que ni tú ni yo conocíamos esto de nosotros, te amo en Cristo. Lore, gracias también a ti, por confiar en mí, te amo. Arelly, aunque no viviste esto con nosotros, no sabes cuánto te quiero!! Gracias por todo.
Gracias por ser parte de mi vida, pero sobre todo, gracias por ser parte de una etapa más, del camino que Dios ha trazado para mí. Nunca imagine que ustedes fueran los primeros en saber que soy paciente en remisión, pero menos me imagine, vivir todo esto a su lado. LOS AMO!!!



Y gracias a todos, por escribir una entrada más junto conmigo, por celebrar este mes de vida. Los amo a todos!!!
Besos y bendiciones de una pelona que los ama.
Pd. Escribiré hasta pasar navidad, así que solo me queda desearles, que pasen una muy feliz navidad!!! Recuerden siempre el verdadero valor, unan a sus familias, disfrútense, porque solo Dios sabe cuánto tiempo más nos dará oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: