Un año 6 meses

11.2.13

Como ya saben, por mis últimas entradas, he estado pasando por momentos difíciles. Y hay días en que la carga es demasiada, y me lleno de angustia y miedos.. Si algo he aprendido durante todos estos meses, es que la mente trabaja muy rápidamente con todos tus sentimientos y emociones, y he comprobado que mi estado de ánimo va ligado directamente a mi estado de salud, y viceversa. También he aprendido que hay cosas que no podre cambiar, ni hoy ni nunca. Hay cosas que simplemente no están en mis manos, y hay otras cosas que creí que estaban en mis manos, pero nunca lo estuvieron.
Hoy se cumplen 18 meses desde que me diagnosticaron con Linfoma No Hodking, y cuanto ha cambiado mi vida. No solo en las cosas obvias, que se pueden ver y palpar, si no también en lo espiritual y lo emocional, no solo eso que conocen... También hay otras cosas, que apenas voy descubriendo que cambiaron. Y como ustedes ya suponen; duele muchísimo. Duele más que cualquier otra cosa, en este momento me siento perdida, o quizá no tan perdida, pero no sé cómo debo de continuar con mi vida, con esta carga enorme y pesada. Hay días en que ya estoy cansado, y si bien, por lo pronto no hay actividad de cáncer en mi cuerpo, pero las enfermedades posteriores, los efectos secundarios de mis tratamientos tan agresivos e invasivos para el mismo cáncer agresivo e invasivo, han sido tan notorios y tan dolorosos. Pero sobre todo frustrante. Hay días en que siento que todo ira mejor, pero hay días en que mi salud no me deja tener ese pensamiento presente todo el tiempo, y me lo quita, y siento como si estuvieran quitándome todos mis sueños, como si el reloj avanzara y no se detuviera por mí, por verme así. El cáncer no es una simple enfermedad, y eso lo debemos de entender todos. El cáncer sobre pasa el físico y así como te invade cada célula de su mal, a veces llega a invadir tu mente, tu alma y tu corazón. Y no se queda solo en ti. También invade de angustia y de miedo a todos los que te rodean, a tu familia, a tus amigos y a tus conocidos. Y es tanto lo que los invade, que ni siquiera saben cómo reaccionar ante todo eso, y ante toda la lluvia de emociones, todas las altas y bajas que tiene esta enfermedad. Y también duele mucho. Duele enterarme que cada vez somos más los que estamos en este tren del cáncer, duele ver que son cada vez más los que tienen que enfrentarse a lo que yo me enfrento, pero son tantas las variantes, son tantas las diferencias. Que todo esto termina convirtiéndose en una lucha personal.
Y creo que mi variante más fuerte e importante, como todos ustedes ya saben, es Dios. Porque a pesar del dolor que ahorita tengo, y de la angustia que a veces quiere habitar en mi corazón, Él sabe cómo hablarme, y me muestra su amor incondicional de tantas y tantas maneras. Él sabe perfecto que no voy a dejar de luchar, a pesar de mi cansancio tanto físico como emocional, porque como bien me dijeron, esto no es nada comparado a todo lo que ya pase, pero el dolor sigue siendo dolor. Sin embargo, el también sabe cómo aliviar y darle paz a mi corazón. Lo ha hecho durante todo este tiempo, y no puedo dejar que esta lluvia de emociones y sentimientos oculten la verdad, y la única verdad aquí es que yo sin Dios no hubiera podido hacer nada de esto... Ni estaría en donde estoy, y también estoy consciente que es porque yo le di el SI a Él, y termine ganando yo, y tampoco ha sido fácil. Hay días en que la tristeza me sobre pasa y solo pienso en el dolor, pero de alguna u otra manera Él se manifiesta diariamente en mi vida, y no me deja olvidar cada una de sus bendiciones, no deja de recordarme que soy su pequeña y que me ama. Y que aunque yo a veces me calle tantas cosas por miedo a fallarle, se perfecto que Él sabe por lo que estoy pasando, y sé que me limpia cada lagrima, sé que me abraza cuando se lo pido, y también sé que escucha todas mis oraciones y suplicas. Sé que Él nunca me abandonara. Y yo solo quiero que ustedes piensen en esto cada vez que pasen por algún problema o situación difícil. Dios no nos deja nunca:

"Incluso no nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones"
Romanos 5, 3:6

Hoy les habla una Alejandra, que a pesar de su tristeza y dolor, tiene lleno de Dios su corazón.
Y sé que Dios siempre me sostendrá. No importa la situacion por la que este pasando, mis ganas de vivir sobre pasan cualquier obstaculo que la vida me pueda presentar, y se que el amor de Dios es tan grande, que todo eso se resume en que sus planes son siempre perfectos, hoy solo le pido a Dios que me de sabiduria para aprender de todo esto. El sabe que nunca me rendire. Ustedes saben que jamas dejare de luchar, porque soy tan bendecida, no todos pueden decir firmemente que han luchado por su vida, no todos la desean como yo, y eso me hace quererla aun mas.
Gracias a todos por tanto cariño y amor!! Bendiciones siempre!!!
Pd. Les pido sus oraciones, de nuevo, por mi estudio en Monterrey.. Es cuestión de días!! Los mantendré informados de que sucede.

3 comentarios:

  1. hola querida ale, por los caminos del señor descubri tu vida, me interese en saber sobre vos....y ya te tengo en mi corazon..desde ya estoy orando por vos...y pido a Dios que sobreabunde en gracia, salud y vida para vos..
    Dios lo que mas desea es que podamos expresarlos en todo, dejar que el nos moldee como el alfarero. aunque su moldear duele y muchas veces no sabemos porque, mas el es el maestro y a partir del momento que nos entregamos en sus manos podemos tener la seguridad y la paz de que su trabajo es perfecto y quiere hacer de cada uno de nos. su obra maestra...
    bendiciones desde ya ...
    con cariño euge....me email...para contactos eugeniafoz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Querida Ale: a tu corta edad, apenas eres aún una adolescente y la vida te ha puesto una prueba DURÍSIMA en tu camino y es tu enfermedad. Bien es cierto que también te ha dado lo más grande que es tu acercamiento a Dios. Todo esto en tan poco tiempo que difícilmente has podido pararte a pensar y así poder asimilarlo. No había tiempo ¡había que luchar con uñas y dientes! para vencer al cáncer y G.A.D. estás en el mejor de los caminos para conseguirlo.
    Solo te pido un favor, como paciente e hija a la vez de paciente de esta enfermedad.POR FAVOR consúltale a los médicos que te atienden si no sería positivo que te visite un psicólogo para ayudarte en este duro camino. Yo lo necesité y aún de vez en cuando le visito.Ahora más tranquila puedo asumir las cosas con más entereza y aunque me sigan pareciendo terribles si que puedo canalizar hacia la positividad esa angustia. Piensa que después del fallecimiento de mi madre, en plena lucha mía sufrí tal crisis de angustia que estuve 2 meses largos sin poder salir la calle sola porque me podía el pánico. En mi casa me sentía fuerte pero fuera no.
    Aquí tenemos un dicho que es - A Dios rogando y con el mazo dando. Así que debes cuidar junto con tu salud física tu salud psicológica y así seguro que Dios está más contento porque te verá a tí bien y deseando seguir adelante peleando como la campeona que eres.
    Espero los resultados de tu revisión que ESTOY SEGURA van a ser de lo mejorcito.
    Mientras tanto ¡CUÍDATE MUCHO! mi niña y recibe un abrazo muy caluroso y muchos besitos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  3. querida Ale...sou do Brasil, mama 2 de Sebastian Ibarra. Pude acompanhar um pouco e bem de perto o que é ter um câncer. Estive com ele por 3 dias apenas num hospital em Posadas.
    Sempre orei por ele e pela sua cura e agora estarei me lembrando de você em minhas orações. Eu sempre dizia a ele e agora digo a você
    "DESANIMAR JAMAIS". Temos um Deus que tudo pode e certamente Ele está e estará com você todos os dias da sua vida. Durante as tribulações invoque OH SENHOR JESUS!!! e certamente Ele estará com você. Beijos Jesus é o nosso amado Senhor.

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: