"Los caminos de Dios son misteriosos, pero siempre a nuestro favor". Mi cuarta intervención en el quirófano.

21.8.12

Cada día la vida me recuerda que no hay nada seguro en ella. así que como ya algunos sabrán, no tuve mi quimioterapia :(. El da de ayer me internaron en el Hospital, llegue alrededor de las 8:00 am y a las 9:00 ya estaba en piso y conectada a mi porth a cat (catéter). Mi enfermera (Laurita) me empezó a pasar suero, y después pantozol y kitrill para las nauseas y vómitos, y yo empece a temblar y temblar, tenia mucho frió, y creí que era normal porque ya me había pasado varias ocasiones, entonces, Laura le llamo al Dr. Batista (Hematólogo) y cuando llego me dijo que ya no era normal, que no era efecto de la quimioterapia, y que mis temperaturas y temblores anteriores fueron por la misma causa; mi catéter alojo una bacteria, y se me infecto. Lo primero que hice fue hablarle a mi mamá, minutos después mi mejor amiga se comunico conmigo creyendo que ya estaba en quimioterapia, y pobrecita, la asuste demasiado, yo estaba en shock y ella intentaba controlarme. Te amo amiga, gracias por siempre estar conmigo!!

De nuevo la angustia me invadió, y mas porque ni mi mama ni mi papa estaban ahí, eramos mi abuelita y yo. Minutos después mi Dr me explico que tenían que quitarme el catéter y ponerme otro nuevo, pero como para este tratamiento cambie de hospital, el Dr que me había aplicado el porth a cat (Dr Zavala) se encontraba en mi antiguo hospital, el Dr. Batista quería mandarme con uno de el nuevo hospital, pero era uno que yo no conocía.. y si, soy muy chiple, así que le pedí entre lágrimas y mascarilla de oxigeno, que yo quería con mi doctor, (MII?? Doctor jaja), y es que, mi primera vez en el quirófano fue con el... y todas las siguientes también, es una excelente persona, un gran ser humano, tan apasionado por su trabajo, tan atento con sus pacientes, y si, también me tiene muy chiple, porque accedió intervenirme ese mismo día. Así que tuvieron que marcarle a la ambulancia del antiguo hospital para que me trasladaran hasta aya. Moría de sed y de hambre, pero no podía comer ni tomar nada porque no sabia que tipo de anestesia usarían, así que tuve que aguantarme. Unas horas después, llegan los camilleros y vaya sorpresa! Ya los conocía, así que me tranquilizaron  muchísimo, platicamos en todo el camino para que no me pusiera nerviosa, me dio tanto gusto verlos, como ya lo he dicho en varias ocasiones, el hospital (en este caso los hospitales) son mi segunda casa, en ese antiguo hospital permanecí 6 meses asistiendo, así que conozco a la mayoría y ellos a mi-

Llegamos a mi antiguo hospital y me metieron a urgencias para prepararme para la cirugía, el Dr Zavala ya estaba ahí esperándome, y tenia muchos meses sin verlo!!! Así que también me dio mucho gusto poder saludarlo, pero para ser sincera, me dio mas gusto saber que estoy en las mejores manos, el sabe que tiene toda mi confianza, conoce mi cuerpo mas que yo, y se ha ganado el cariño y respeto de toda mi familia. Minutos después de revisarme, se fue para preparase para la cirugía, firme los papeles correspondientes, y me llevaron a quirófano, me despedi de nuevo de mis papás y de mi abuelita.. de nuevo las palabras fueron un; "nos vemos ahorita". Y wow, cuanto duele volver a decirlas, a pesar de que yo sabia que era una operación sencilla, creo que siempre me dolerá decir esas palabras, despedirme de la gente que amo sin saber si volvere o no a verlos. En fin, es revivir momentos, son momentos de angustia, pequeños jalonsitos que duelen, y tengo que admitir que me dolieron mucho.. pero ah como ayudan a valorar todo!! Fue como si Dios me hubiera puesto los pies en la tierra y me hubiera dicho "Karlita no tienes nada seguro". 

Entre a quirófano, me pasaron a la "plancha" y la verdad es que mágicamente me sentí tranquila y hasta puedo decir que feliz, solo pensaba: "Dios esta conmigo" y con eso basto para que me sintiera bien, sin embargo aun me sentía un poquito nerviosa, porque la anestesia seria local. Los enfermeros empezaron a prepararse (por cierto, mil gracias por portarse taaan bien conmigo!!!) y me colocaron las sabanas en la cara para que no pudiera ver la cirugía, pero como el Dr ya sabe que odio que me pongan las sabanas en la cara, le dio instrucciones a uno de los enfermeros para que me levantara las sabanas y por lo menos pudiera verlo a el. Me empezó a aplicar la anestesia, unas pequeñas inyecciones que ardían demasiado, demasiado!!, y ya estaba lista, me abrió, y uso el cauterizador (la cosa que usan para quemar y que no haya hemorragia), mientras el hacia lo suyo, platicamos y eso me hacia sentir tan segura, a pesar de que sentía el peso de sus manos y los jalones (no dolor), era algo incomodo, pero era algo que tenia que pasar. Después de una hora, el Dr. termino, me puso los puntos, me enseño el pequeño catéter y me llevo a mi cuarto. Creo que nunca habia salido tan feliz de quirófano como ahora, de verdad me sentía como en una burbuja, sabia que todo estaria bien, y por lo pronto asi fue. Hoy estoy bien y ya en casa, eso si, muy adolorida!!! y con una cicatris que la han abierto tantas veces que me da lastima. 

Tengo cita con el Dr. Zavala para quitarme los puntos el lunes, y el martes lo mas probable es que vuelva a quirófano para aplicarme el porth a cat. No puedo negarles que estoy nerviosa, porque lo estoy, y tambien estoy preocupada, mi quimioterapia se ha atrasado tanto, y no es lo ideal dice mi hematótologo, así que si el me dice que ya es mucho tiempo, tendrán que aplicarme la quimioterapia por la vena.. y no tengo venas ya, además de que la quimioterapia quema, tengo mucho mucho miedo, no se que vaya a pasar, cada vez me retraso mas, pero mi Fe en Dios nunca se acaba, al contrario crece cada día mas. No dejo de aprender ante las situaciones que me pone la vida. Confío en que todo esto terminara pronto. De nuevo y por milésima vez; muchas gracias a todos, por tantas muestras de cariño, por sus oraciones, por las buenas vibras, por todo el amor, se que Dios les multiplicara todo lo bueno!!!!  Ya les ire contando como han sido estos días.

Pd. Quetorolaco, te quiero, gracias por estar presente siempre, por seguir al pendiente, pronto no habrá mas vida de hospital, si Dios así lo quiere. Han sido temporadas difíciles, y solo Dios sabe porque pasan estas cosas, nos ha ido bien hasta ahora, a pesar de todo, tu y yo sabemos lo demás, no hace falta decirlo :)

Gracias a mis enfermeras hermosas de mi nuevo hospital, por agilizar todos los tramites, por ser tan lindas y atentas conmigo, por hacerme sentir como en casa, y por calmarme cada vez que me pongo a llorar como niña chiquita, en especial a Laurita que fue la que me vio llorar, y a Claudia por encontrarme por fin una vena!! Las quiero a todas y a cada una, siempre las tengo presentes en mi mente y las llevo en mi corazón. También a Bet, mi enfermera de noche, que a pesar de que tenemos tiempo sin vernos, por esto del retraso de mis quimios, siempre estas al pendiente de mi y me mandas y llenas de buena energía para seguir adelante!! Mi mami y yo te estamos totalmente agradecidas!! Dios te bendice mi enfermerita. Por ahí nos veremos en unos dias mas.
Gracias también a mis Doctores: al Dr. Zavala, ya lo he dicho todo de usted, siempre tendrá mi admiración y respeto! Gracias por cuidarme tanto y por poner esa música ochentera en el quirófano jaja :p. Al Dr. Hinojos, por ser un gran hombre y ser el Dr. de toda mi familia!! Me conoce mejor que nadie, lo quiero doctor. Y por ultimo, al Dr. Batista, gracias por chiplearme tanto, soy muy "delicada" como usted dice jaja, sin embargo siempre me complace en todo lo que pido y siempre responde mis preguntas curiosas, lo quiero muchísimo!!!

Ahhhh!!! Esta semana Andres Rangel me hizo una entrevista!!! Y sali en portada del semanario OMNIA, gracias de nuevo Andres!!!! y Jesus por las fotografias!!


Besos de una pelona, sin porth a cat.. Jaja ! :)

5 comentarios:

  1. Hola Ale se que es feo el tema de las vias "agujas" , aparte cuando suspenden la quimio tambien es un bajon pero acordate que siempre al final se ve la luz y tener esa seguridad de que todo va a estar bien da una sensacion inexplicable de paz,asi que adelante un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale se que es feo el tema de las vias "agujas" , aparte cuando suspenden la quimio tambien es un bajon pero acordate que siempre al final se ve la luz y tener esa seguridad de que todo va a estar bien da una sensacion inexplicable de paz,asi que adelante un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios solo le manda retos difíciles a las personas que son capaces de superarlos ale ;) sin duda eres una mujer maravillosamente increible

      Eliminar
  3. Dios te bendiga y te siga ayudando no pierdas nunca la fe y sige adelante

    ResponderEliminar
  4. Ai no puede ser ale eres toda una guerrera! encerio que te admiro tanto la verdad yo no se que haria en tu lugar! veras que con el favor de dios todo saldra bien & todo esto que te esta pasando es solo un tropezon de la vida! Sigue adelante lucha por tu vida aun te queda mucho tiempo por vivir! siempre estas en mis oraciones para que te cures muy pronto & eso es lo que espero! encerio eres un ejemplo a seguir! ai no encerio me haces llorar & me pongo triste con todo lo que cuentas, pero me pongo a pensar si ella esta feliz yo por que tengo que estar triste si ella no lo esta! Ale sigue adelanto yo se que todo estara bien que tu te craras muy pronto por que tienes toda una vida por vivir!

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: