Lección/Bendición: Mis hermanas.

15.8.12

Se supone que tendría que estar escribiendo esto desde el hospital, ya que el martes tenia programada mi quimioterapia numero 5 (Seria la numero 10, si contara desde el principio). Pero me dio una infección en la garganta y el Dr. no me dejo empezar quimioterapia hasta que se me pasara la infección. Si le vemos el lado bueno, super bien!, porque descansare una semana mas sin quimioterapia y tendré otro fin de semana mas para disfrutar de mis amigas!(Como el fin de semana pasado). Pero si le veo el lado malo, el lado desesperante.. Es que ya quería acabar mis quimios!! ya debería de haberlas acabado pero, por alguna u otra razón (siempre me infecto), no se ha podido. Entonces tengo que ser paciente, paciente, muuuuy paciente!. Esperemos que ya el lunes este en el hospital conectada a mi quimioterapia (la penúltima!! woooow). La verdad es que, como ya he dicho antes, el hospital es mi segunda casa, mi segunda familia. Y ya los comienzo a extrañar, a pesar de que estuve ahí hace menos de dos semanas. Extraño a mis enfermeras, a mis doctores, a mi nutriologa (Karlita te quiero mucho), a los químicos, a todos!! Y es que, como no extrañarlos? si me tienen tan pero tan chiple. De verdad, no exagero cuando digo que me tienen muy chiple!!!.

Cambiando de tema, hoy mi hermanita mas pequeña (Karelly) se graduó de un curso de inteligencia emocional. Como ya les he dicho antes, mi hermana es una niña "índigo", así que este curso le sirvió de mucho. Y hoy viendo a esos niños, me puse a pensar en mis hermanas (Kenia y Karelly). No siempre tengo la oportunidad de hablar de ellas, y de expresar lo que representan en mi vida. Así que hoy dedicare esta entrada para ellas.

Hace un año, la vida me cambio a mi, claro que si, tengo cáncer y es una lucha diaria. Pero detrás de mi, hay  personas que también luchan, y luchan por mi. Nunca jamas en mi vida imagine que cambiarían los papeles entre mis hermanas y yo. Yo pase de ser la hermana mayor, a la hermana menor.. la que necesita mas cuidados, la que necesita mas apoyo, la que necesita mas cariño y soporte, la que esta indefensa, la que esta enferma y tiene cáncer. Y bueno, así cambiaron, duele, me llena de mucha impotencia, porque si yo pudiera pedirle un deseo a Dios en este momento, seria que ninguno de mis seres queridos sufrieran por mi, seria que, mis hermanas no estuvieran pasando por esto. Me encantaría hacerlas inmunes al dolor, inmunes a la angustia al verme en una cama de hospital. Se que sufren conmigo, pero son incluso mas fuertes que yo. También se que me he robado la atención de toda la familia, pero ellas no reniegan de eso, no dicen nada, lo entienden, lo asimilan. Se que es imposible hacerlas inmunes a todo esto, porque el cáncer no es solo parte de mi vida, es parte de la de ellas. Es parte de nuestra familia, de toda la gran familia que tenemos, y es que todo cambio... Ha sido un año de sacrificios, pero que sin duda nos ha unido mas como familia. Esas niñas, mis niñas, mis hermanas, son mis heroínas, son mi fuerza, son mi roca. Porque es cuando me pregunto, si ellas pudieron cambiar sus pasatiempos, nuestros días de campo, viajar, la atención de mis papas, si ellas pudieron cambiar eso, por pasar tiempo conmigo aunque fuera en el hospital, entonces yo puedo ser fuerte y valiente, para que todo esto pase rápido y podamos volver a nuestro ritmo de vida.

Y les digo que en verdad son fuertes!!, me han visto tan mal en el hospital, y no lloran, solo me sonríen, intentan hablar de otra cosa. Mi hermana la mas pequeña, entiende que cuando estoy en el hospital necesito toda la atención de mis papas, me lo ha dicho. Incluso, cuando se me callo el cabello, ella quería pelonarse conmigo!!! Y mi hermana la de en medio, quería cortárselo chiquito (obviamente no las deje). Me apoyaron y entendieron todo, jamas pensé que mis chiquitas, mis hermanitas, fueran tan pero tan maduras!!. Cuando salgo de quimio, estoy muy muy débil, y mis papas tienen que ir a trabajar... Y quienes creen que me cuidan? Ellas!!!. Se que Dios no se equivoca nunca, así como no se equivoco con nosotros, hemos crecido tanto como familia. Es una lección/bendición que jamas voy a olvidar.

En fin, ando un poco sentimental jaja... Hermanas, solo quiero que sepan que las amo demasiado. Y que en verdad le estoy echando todas las ganas del mundo entero para recuperarme. Les prometo que todo volverá  a la normalidad. Gracias por cuidarme tanto. Son las mejores del mundo.

Pd. Gracias de nuevo a todos por sus comentarios!!! Gracias por ser parte de mi vida. Gracias por sus oraciones. Gracias por tanto cariño y apoyo!!. En verdad los llevo en mi corazón siempre!!!

Besoteeeees de una pelona :)

6 comentarios:

  1. haay mi pelonsitaa♥ que hermosas tus palabras! me encata recordar siempre lo fuerte que eres, lo mucho que luchas dia a dia al lado de todos tus seres queridos para ganar esta batalla que see, estoy segura que sera el regalo que diosito nos dara a todos a ti antes (en tu cumpleaños) pero bueno como el mio ya paso yo se lo pido de navidad! shii? que todo esto pase y sea una gran leccion de vida que nos das a todos los que tenemos el placer de conocerte y estar contigo y mucho mas a las personas que talves no te conocen personalmente pero si atraves de todo esto. see, estoy segura que nos has ayudado a muchos almenos ami si! ami me llena de alegria ver ami MEJOR AMIGA con tanta fortaleza, llena de luz como siempre lo has estado, siempre has tenido el valor para enfrentar todo esto y no sabes cuanto te admiro mi pelona! no sabes cuanto te amo♥ con toda de verdad todaaaa mi alma! siempore estare ahi como espero averlo hecho asta aorita. asi como estos ultimos meses talves alla tenido que ser mas en un hospital see que muuy pronto sera festejando que hemos ganado esta gran batalla contra el cancer! y veras veras despues de esto amiga solo vendran momentos llenos de risas de felicidad! esoo TELO PROMETO MI PELONA! teamo mucho.

    tu enana:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que muy lindas tus palabras me imagino el orgullo que sintieron ellas al leerlo un beso grande y fuerza!!

    ResponderEliminar
  3. :') Que fuerte eres mujer, no te conosco pero tambien se lo que se siente estar en quimioterapias espero que pronto las terminees y todo salga bien
    '' LO MEJOR DEL DOLOR , ES DESERTAR Y SABER QUE SIGUES VIVA''¡¡¡
    By: Beatriz Q'

    ResponderEliminar
  4. Aww preciosa k hermosas palabras te kiero mucho... y sí Dios no se equivoca... son guerreras todas... una gran familiaaa las amo ;)

    ResponderEliminar
  5. eres mi heroina!!! realmente una guerrera :) he escuchado mucho de ti por mis hermanitas y en vdd te admiro... que fortaleza de mujer y de persona :D

    ResponderEliminar
  6. en verdad te admiro muchísimo!

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: