REZO POR TI

31.3.16

¡Hola! Estoy de vuelta en este mi rinconcito de pensamientos.
Agradezco enormemente a todos aquellos que han preguntado por mi estado de salud. Hoy por hoy, me encuentro bien. El 21 de Mayo de 2015 me dieron oficialmente en remisión, así que estamos a nada de cumplir un añito. Mis doctores aún necesitan estár seguros de los siguientes estudios, así que esperaremos un año más para que me den de alta (¡por fin!). No puedo decir que estoy del todo bien, pues como ustedes saben, el cancer deja muchos efectos secundarios que pueden aparecer tiempo despues. Lo principal son mis pulmones, tienen temporadas buenas y otras más buenas. Por otro lado, mi piel es muy seca y con nada logro quitarme esas manchitas que de vez en cuando me salen; pero de ahí en más, todo esta perfecto.
En cuanto a mi vida personal, continuo con mi carrera de Administración y estoy a un año de graduarme, eso me hace tanta ilusión. Algo que muchas vi tan lejano, hoy está a nada de cumplirse. Sigo siendo misionera, hace unos días regresé de la misión de semana santa, y sigue siendo una de las cosas que mas amo y disfruto hacer. Pero lo que más adoro hacer, es pasar tiempo con mi familia. Los que han leído algunas entradas de este espacio, saben lo unidos que somos, y lo mucho por lo que pasamos, nunca hicimos a un lado el humor y el tiempo de reir y disfrutar, pero estar fuera de un hospital es mucho mejor. Mis hermanas y yo pasamos mucho tiempo juntas, cada una tiene sus actividades, pero cuando estamos juntas, hacemos un gran trabajo en equipo; y no se diga de mis padres, son el mayor ejemplo de amor. Aunque no les puedo negar, a veces hay problemas, sin embargo me he dado cuenta que los problemas son parte del vivir, mientras tu permitas que los problemas sean unicamente una herramienta para crecer y mejorar como persona.
Respecto a mi sueños, sí que los tengo, pero a veces olvido todo ello, porque cada vez que abro mis ojos, Dios se encarga de convertir mi vida real en un sueño inimaginable. Si, se que es lo mas cursi de toda la vida jaja, pero así lo siento. En estos momentos de mi vida siento que he encontrado la paz.

Sé que he abandoné este espacio por muchos meses, pero creo que era lo que mi cuerpo y mi alma me pedían, allá afuera había muchas cosas de las que no pude disfrutar mientras estuve enferma, así que mi tiempo completo se fue en disfrutar todo aquello que Dios me permitía vivir y sentir. Y así ha sido.
Entonces, se preguntaran, ¿por qué has vuelto?. Bueno, por una simple razón. Amo este espacio, este espacio que me acompañó en los momentos mas duros de mi vida, y en donde encontre refugio a través de muchas personitas que sin conocerme oraron y me apoyaron hasta el último momento.
Pero lo que más me motiva a seguir aquí, es que la vida es una lección tan poderosa, que nunca terminas de aprender. 
El cáncer siempre será un parte aguas en mi vida, uno en el que si bien sufrí, también aprendí y descubrí cosas valiosisímas. Una de ellas, es el echo de que si no hubiera tenido un grupo de apoyo (que lo conforman todos ustedes), yo no hubiera tenido las mismas fuerzas y el mismo valor.

Durante mucho tiempo, en mis primeros meses de diagnostico, me sentí muy sola y desesperada, los doctores me estaban hablando de un tema que desconocía en su totalidad, y además, no conocía a nadie que estuviera atravesando por un proceso similar. Fue hasta que decidí abrir este espacio, en el que encontré tantas y tantas historias motivadoras y de lucha, que me ayudaron a entender que no me encontraba sola.
Y precisamente es eso lo que me tiene aquí de nuevo. Ustedes.
Deseo que este, mi rinconcito de pensamientos, también sea de ustedes. Es por ello que he creado una nueva sección llamada "Rezo por ti", el objetivo principal de esta sección es que ustedes hablen sobre su experiencia con el cáncer. No precisamente tienes que ser un paciente para poder hablar de ello, también se atraviesa por esta situación siendo padre, madre, hermano, hijo, tio, sobrino, nieto, amigo, compañero de trabajo, etc. 
Mi sueño mas grande es el un día formar un grupo de apoyo, en el que todos hablemos el mismo idioma: el del dolor, aprendizaje y plenitud que de alguna u otra forma nos enseña este proceso.

La sección tendrá una entrada nueva por semana, y además, cuando a mi corazón le nazca el escribir, aquí estaré hablando de lo que mi alma esté llena en esos momentos.

Espero de todo corazón, que mucha pero mucha gente se una a esta lucha. 
Si deseas hablar sobre tu proceso (siendo paciente, familiar, amigo, etc), solo tienes que llenar este formulario, o bien, contactarme en mi página de facebook, y yo me comunicaré contigo.

¡No olviden compartir!
¡Esta es nuestra lucha!

POR SIEMPRE, GRACIAS. <3
ALEJANDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: