JÉSSICA | REZO POR TI

10.8.16

¡Hola, hola! Después de unas mini vacaciones, regresamos al blog y a la página, como siempre, intentando que el mensaje de amor, apoyo, solidaridad y esperanza, llegue a muchos más.
Y hoy es MIERCOLES, y regresamos directamente al “miércoles de rezo por ti, estoy muy feliz de presentarles a Jessica, nos encontramos sin querer por las redes sociales, y puedo sentirme plenamente identificada, pues tenemos casi la misma edad. Lo que más me gusta de su testimonio es el sentido del humor con el que toma las cosas. Espero que también deje en ustedes un granito de esperanza y un contagio de voluntad como el que ella tiene.



Hola, mi nombre es Jéssica Ponce tengo 23 años, soy de Poza Rica Veracruz. Mi vida era como cualquier chica normal de esa edad, me gusta salir, convivir con mis amigos y familia, divertirme, leer…
Tenía 2 meses de haber terminado mi primera carrera, cuando todo se desplomó, cuando mi vida dio un gran giro. Días antes de recibir mi diagnóstico me sentía un poco enferma, dolor de garganta, cansancio, moretones en mi cuerpo pero nunca imagine lo que estaba a punto de enfrentar,

  El 06 de noviembre del 2015 me internaron por qué tenía muy bajas mis plaquetas y hemoglobina, no sabía que le estaba pasando a mi cuerpo, los doctores decían que podría ser Cáncer en la sangre, había tenido contacto muy cercano con una persona con Cáncer pero jamás uno imagina lo que se siente, después de varios frotis de sangre, me hicieron una punción lumbar (muy dolorosa por cierto) no les puedo mentir tenía mucho miedo del resultado, de lo que él doctor fuera a decir.

Llegó el día, el doctor dijo que podría ser leucemia o una anemia muy fuerte que me tendrían que trasladar a Veracruz para ver si se podría hacer algo, ¿Qué? Mi mente no procesaba esa información, comencé a llorar cuando dijeron que a lo mejor no llegaba ya que tenía muy baja mi hemoglobina.
 El 12 de noviembre del 2015 me trasladaron en ambulancia mi mama me acompañó siempre, llegue con la esperanza de que me dijeran que esto era mentira que yo estaba sana, pero no fue así.
Mi hematólogo vio los resultados, y así de frío me lo dijo: tienes leucemia, vas a recibir quimioterapia, se te va a caer el cabello, estarás aquí dos meses internada. Cada que él decía algo yo me hundía, lloré mucho al principio por mí, pero después lloré por mi familia no quería dejarlos, no me quería morir ya que eso es lo primero que uno piensa, ¿por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? Es inexplicable todo lo que llegas a sentir en ese momento, solo quien lo ha vivido podría entenderlo. Después de una biopsia de médula y varios estudios me dijeron que mi leucemia es Linfoblastica aguda, una de las curables, mi familia y amigos siempre han estado conmigo no tendría con que agradecer todo el apoyo, compresión que me han brindado en estos meses.

Mi primer quimioterapia la recuerdo con un mal sabor de boca por qué tuve muchas náuseas y vómito, todo lo que comía mi cuerpo lo rechazaba, me sentía débil, sin ganas, a los 7 días me di cuenta que mi cabello largo comenzaba a caerse, lo notaba en la almohada y cuando me cepillaba, se caían por mechones fue un proceso muy difícil, decidí cortármelo y dejarlo ir, fue duro verme al espejo así, la quimio también provocó úlceras en mi boca, no podía comer nada, pero lo peor fue que perforó mi intestinos, el 26 de diciembre del 2015 me operaron de urgencia ya que tenía 2 perforaciones en el intestino, dure 6 horas y media en quirófano, fue muy fuerte y puedo decir que si hoy estoy escribiendo esto es por qué Dios ha estado conmigo y no me abandono nunca.
En ese momento confíe más en Dios que nada en el mundo, me deje en sus brazos, y 9 meses después sigo viva, siempre he pensado que la vida es tan corta pero nunca hubiera imaginado que tanto hasta que estuve a punto de morir, yo era muy orgullosa, me costaba decir la regué, pero después del Cáncer todo cambio, digo lo que siento, no pierdo el tiempo, por qué eso es lo menos que tenemos, aprendes tanto a valorar cada momento, cada cosa que para los demás es insignificante pero para mí es estar VIVA. Hay días en los que me deprimo, en los que no aguanto más, en lo que digo ya no quiero este veneno que me cura, pero hace daño a otras partes de mi cuerpo, en las que quiero salir y jugar con mis alumnos, sin el miedo de que me pueda enfermar y ponerme peor, en lo que me cansó de huir cuando alguien está fumando por qué no puedo respirar eso, pero todo es pasajero en la vida, así como lo bueno no dura siempre, lo malo tampoco. Es por eso que ahora disfruto cada comentó, vivo al día, valoró el apoyo de mis padres, de mis hermanos, de mi familia en general, de mis amigos que son como mis hermanos y de las personas que cuando se enteraron que estaba mal empezaron a orar por mí y pedir por mi salud, si voy ganando esta batalla no sólo es por mi esfuerzo es por todo ello que nunca me han dejado sola ni un instante.
Un día estaba acostada llorando, añorando mi vida de antes y me dije ya no, ¡estás viva! Puedes ver a las personas que amas, no siempre estarás enferma y entonces pensé: ¡Se vale de todo, (llorar, gritar, tener coraje) pero nunca RENDIRSE! ¡Aún sigo en tratamiento de quimioterapia, tomada e intravenosa, y sé que cada día que pasa es uno más venciendo este Cáncer, por qué él no puede vivir sin mí, pero yo sin el sí y quiero vivir!!!

Jéssica Ponce Sánchez


Gracias Jessica, por compartir tu testimonio con cada uno de nosotros. 
¡ESTAMOS REZANDO POR TI!

¿Tú también quieres compartir tu historia o la de alguien más?
Sólo llena el formulario aquí o mándame un mensaje a través de mi página de facebook.
Nos leemos hasta el próximo miércoles,
BENDICIONES,
ALEJANDRA 

8 comentarios:

  1. Leer cada palabra tuya es conocer exactamente lo q has pasado y hoy t admiro mas q nunca...porque eres ejemplo de fuerza y amor y d q querer es poder y sé q tú PUEDES...Y como dijiste disfrutas el momento y vives al día...eso es lo q deberiamos hacer todos...desgeaciadament no todos valoramos lo q se nos da en esta vida...gracias x tus palabras q sé q a mas d uno nos ha hecho reflexionar...y recuerda q dios le da las batallas mas duras a sus guerreros mas fuertes!! T queremos Jessi atte. Tus tios Joss y Bnja

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica ... soy Laura y tengo cáncer de mama derecha .... es tan hermoso agradecer el proceso y aprender de cada quimio : la 1 quimio: me.enseñó a comer poco antes y después de ella ... la 2 quimio fue perder mi.cabello y asumir el reto de dejar ir ... la 3 quimio fue soltar a las personas que más amo y darles mi confianza ... 4 quimio ser inreligebte y cuidar mis venas ( colocar un catéter subclave ) .... hoy jueves 11 de agosto tengo la 5 quimio y creo que aprendí a cuidar mi energía ... la necesito y al 1000% ... que quedan 3 y estoy ansiosa por saber que enseñaran ! recuerda diagnóstico no es destino ! Bendiciones .... lau

    ResponderEliminar
  3. Hola Jessica ... soy Laura y tengo cáncer de mama derecha .... es tan hermoso agradecer el proceso y aprender de cada quimio : la 1 quimio: me.enseñó a comer poco antes y después de ella ... la 2 quimio fue perder mi.cabello y asumir el reto de dejar ir ... la 3 quimio fue soltar a las personas que más amo y darles mi confianza ... 4 quimio ser inreligebte y cuidar mis venas ( colocar un catéter subclave ) .... hoy jueves 11 de agosto tengo la 5 quimio y creo que aprendí a cuidar mi energía ... la necesito y al 1000% ... que quedan 3 y estoy ansiosa por saber que enseñaran ! recuerda diagnóstico no es destino ! Bendiciones .... lau

    ResponderEliminar
  4. Lamento informarles que ha perdido la batalla contra el cancer, ella fallecio

    ResponderEliminar
  5. Así es, Jessy perdió la batalla contra el cáncer pero el cielo ganó un ángel. Ella partió siendo salva, su nombre está escrito en el Libro de la Vida.
    Pedimos por su familia que con dolor recuerdan a Jessy pero estoy convencida que algún día volveremos a verla...

    ResponderEliminar
  6. Descanse en paz Jessy, que Dios le de la fortaleza a la familia,para seguir adelante

    ResponderEliminar
  7. Una gran guerrera sin duda. Que nos enseñó mucho. Tuve la oportunidad de hablar y orar de manera personal por ella. Pero Dios quiso llevarsela. Algún día te veremos princesa! Gracias a Dios por tu vida y nuestra oración por mis amigos Nacho y Silvia que Dios les fortalezca!

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: