Bendiciones y mas bendiciones.

25.9.12


Hola, hola!!  Después de dejarlos con unas clasesitas de "que no decirle a un pelon", me encuentro de nuevo aquí, con muchas ganas, mucha fuerza, llena de amor y de buenas vibras. Me siento la mujer mas afortunada del mundo, por todo lo que tengo en mi vida, incluso por lo que no. Muchas veces le hemos pedido a Dios que quite de nuestro camino todo aquello que nos hace daño, pero es increíble que lo que mas nos hace daño, es a lo que mas nos aferramos; entonces, ¿Por qué no dejarlo ir? Y permitir que Dios quite y ponga lo que Él quiera, si soltamos todo aquello que nos hace daño y ponemos nuestra vida entera en las manos de Dios, alcanzaremos la felicidad máxima. 

Y bueno, estos días han sido para mí, de mucho reflexionar y analizar en que momento me encuentro hoy en mi vida. ¿Que es lo que quiero?, ¿A dónde voy? Y ¿Con quien quiero compartir mi vida?, ¿Quien ha estado ahi para mi?,así que fueron días, mas que nada, de aprendizaje. De tomar decisiones difíciles, que cambiaran mi vida, así como la cambio mi enfermedad, solo que esta vez me dejare llevar por Dios.

Tenia 17 años cuando me diagnosticaron con cáncer, faltaba justo un mes para que yo cumpliera 18, y recuerdo que todos los que me rodeaban en ese momento teníamos esa duda dentro de nosotros; el no saber, si llegaría o no al día de mi cumpleaños. Pero llegue. Y cuando los cumplí, vivimos con esa espinita, de no saber que pasaría, porque en esta enfermedad nunca se sabe que pueda pasar, pero en unos días más llegare a cumplir 19 años. Creo que es el cumpleaños más especial, con más significado para mí. Dios me regalo un año mas de vida, un año que fue un parte aguas donde marco un antes y un después. Y hoy puedo decirles que a pesar de que tengo una enfermedad, soy más feliz que nunca y sé que habrá quien no comprenda lo que intento decir. Pero yo veo este año, como una prueba muy dura, pero a la que le he sacado el mayor provecho, creo firmemente que Dios toco mi alma hace un año, y comenzó a sanarla, y me desprendí de todo lo que no necesitaba, aprendí a mantener lo que necesito, conocí lo que es una verdadera amistad, comprendí muchas cosas que antes no comprendía, madure, crecí como persona, me aleje de personas que no aportaban nada bueno en mi vida (gracias Alex, esto te lo debo a ti), y me deje amar por personas que sin conocerme; me extendieron su mano, me abrazaron, me dieron palabras de aliento, me ofrecieron su ayuda, y no solo a mi, también a mi familia. Aprendi lo que es el verdadero amor, aunque debo de confesar que aun me cuesta entenderlo, sin emargo, se que es una de las mayores virtudes que Dios nos dio (esto tambien te lo debo Alex). Hoy puedo decirles, que por primera vez en mi vida me siento orgullosa de mi. De lo que he logrado, no por merito mio, todo ha sido por voluntad de Dios, la diferencia esta en que yo decidí aceptar su voluntad, con mucha Fe, con mucho amor, y con la esperanza y la seguridad de que a su lado mi vida tomaría un giro de 360°, pero siempre para bien. “Los caminos de Dios son misteriosos, pero siempre a  nuestro favor”.  Y así ha sido este año, a mi favor.



Concluyendo, este fin de semana fue el XV Congreso Católico de Adolescentes, y Dios me permitió estar ahí para dar mi testimonio de vida, además de vivir otro año más la hermosa experiencia que es el congreso. El tema central fue la alegría. Y como les decía al principio de la columna, la felicidad máxima se encuentra cuando Dios es el centro de tu vida, y todo lo demás gira en torno a El. El poder dar mi testimonio ahí, ha sido una de las experiencias mas hermosas de mi vida!, a pesar de los nervios, porque como ya les había comentado le tengo pavor al micrófono jajá, fue una experiencia inolvidable. Y sé que al final de cuentas el que hablo fue Dios. En resumen, hable de como era mi vida antes del cáncer, de como era yo, y de como desperdiciaba todas las bendiciones que Dios me daba, en tonterías. Vivía en una burbuja rosa, llena de una vida materialista, superficial, banal y fría. Mi alma se encontraba totalmente vacía, y necesitada de amor, busque mil veces el amor que me faltaba en cosas que nunca me la dieron. Busque la felicidad en muchas partes y tampoco la encontré. Hasta que un día la vida me dio un golpe muy duro y fuerte, y tuve que tener Fe, tuve que acercarme a Dios, porque a pesar de todo, sabia que no me fallaría y que me extendería sus brazos sin juzgar mis errores. Y a partir de ahí todo cambio para mi, como ya se los mencione en líneas pasadas. Repito, una de las experiencias más bellas de mi vida! Quiero agradecer principalmente a Dios, porque nunca me deja de sorprenderme. A los organizadores del congreso, por darme la oportunidad de participar con mi pequeño testimonio. A todos los chavos que asistieron, gracias por tantas atenciones. A mi parroquia, por el apoyo que siempre me han dado. Y muy en especial a dos personitas muy especiales para mí: Ilsia y Alex, aunque no lo comprendan bien, aprendí mucho de ustedes en estos poquitos días. Los quiero, los admiro y los respeto!!


El lunes es mi ULTIMA QUIMIOTERAPIA!!!!!! Asi que este fin de semana no solo festejare mi cumpleaños, si no tambien el fin de un tratamiento, ¿Que sigue?, no lo se, solo Dios lo sabe, y en sus manos esta :). Les pido sus oraciones, ya que todo el mes de octubre, sera un mes fuerte, porque me toca la quimioterapia fuerte, lo mas probable es que salga del hospital y en una semana vuelva con alguna infeccion y perdida de plaquetas y sangre. Pero como ya lo dije, todo esta en manos de Dios :).

Pd1. Gracias por tantas muestras de amoooooooooor!!!!! Jamas podre terminar de agradecerles todo lo que han hecho por mi. Pero se que Dios lo hara mejor por mi, llenandolos de bendiciones.
Pd2. Gracias a los organizadores del congreso, por permitirme dar mi pequeño testimonio. Dios los bendiga siempre, por tan enorme labor!!
Pd3. Gracias a todos los chavos que asistieron y escucharon el llamado de Dios.. se que de alguna u otra manera, en ese congreso su vida cambio.
Pd4. Ilsia y Alex :) ya saben porque. Besos siempre y achi achi tambien.
Pd5. Se aceptan festejos en el hospital.. cofcof.. Karlita, Bet, Laurita, Doctores, personal entero.. una despedida, no estaria nada mal no? Jajaja, para que no me extrañen!! Es la ultima!!
Pd5. Y ¿Ustedes estan dispuestos a dejar su vida en las manos de Dios para que quite y ponga en su camino lo que El quiera? ¿Estan dispuestos a renunciar a cosas/personas que quieren, pero que saben que les hacen daño?

Besos de una pelona que los ama!!!!

4 comentarios:

  1. Ale te admiro demasiado! me has ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva, mil gracias no sabes cuanto me ayudo y cambio mi manera de pensar. Estas en todas mis oraciones para que dios te de la fortaleza que van a necesitar tu y tu familia en este duelo... Mil bendiciones hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Más vale vivir dos días en plenitud que una larga vida vacía de contenido. Gracias por tu ejemplo y, vivas lo que vivas, que sigas siendo siempre muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEAÑOS!!! No tengo la fortuna de conocerte, gracias al face supe de ti, supe de tu blog, y supe d tu cumpleaños, pero sobre todo vi sobre tu fuerza y ganas d vivir. vi tus fotos en el face de jesus herrera, y sabia q me interezaria saber d ti. Espero algun dia conocerte (todo a su tiempo) y comprtir una amistad. Disfruta que es tu dia :) felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Melissa navarro neyra1 de enero de 2017, 18:30

    Hola soy melissa navarro neyra, tengo 24 años y soy de pucallpa peru, no tuve la oportunidad de conocerte, solo que buscando en google sobre personas con cancer vi tu blog, en el cual das tu testimonio de vida, antes, durante, y seguir en el camino de DIOS, en fin quiero comunicar que pertenezco a un grupo de sanacion espiritual, mediantes el cual con la palabra de DIOS te sanas de tus enfermedadea cualquiera que sea cancer, sida, diabetes y homosexualismo, drogadiccion, alcoholismo y otros.

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: