Quinta aventura en el quirofano.

29.8.12


¡Hola! Estos días han sido demasiado ajetreados, mi familia y yo nos estamos mudando de casa, y ya sabrán lo que eso implica; caos total. Además, no puedo ayudar mucho, al menos no como yo quisiera, mi condición es pésima, pero intento ayudarles a mi ritmo (me falta el bastón y las canas). La cicatrización ha ido excelente desde que salí del hospital la semana pasada, y me parece maravilloso, que a pesar de que estoy bajo tratamiento de quimioterapia, (eso implica que tenga muy pocas defensas) mi cicatrización es rápida y hasta podría decirse que bonita. Ayer me quitaron los puntos y tengo que admitir que me puse muy nerviosa, sentir el hilo debajo de tu piel cuando te lo están quitando, no es una sensación muy agradable, pero es parte del proceso. El día de hoy me intervinieron (Si, el quirófano parece ser mi tercer hogar jaja), esta intervención fue para ponerme un nuevo catéter, ya que el que tenía estaba infectado. Solo que en esta ocasión la anestesia fue general, y eso me asusto y me gusto a la vez. Tengo que confesar que no es nada agradable saber que te están cortando, quemando y haciendo no sé que en tu cuerpo, y ya que estamos dentro de las confesiones, también tengo que confesar que me parece fascinante todo lo que sucede dentro del quirófano, la manera en que se comunican los médicos y los enfermeros, el material que usan, el hecho de que todo tenga que estar súper limpio o si no se “contamina”, me llama demasiado la atención. No dejo de hacerle preguntas al doctor a cada instante, cada vez que escucho o huelo algo, le pregunto ¿Qué es? –Pobre mi doctor Zavala, lo he de tener mareado jajá-, y bueno, mi relación con el doctor es de plena confianza, así que creo que ya se esta acostumbrando a mi manera de ser (y a mi boca, que no la callan ni sedándome...). También me gusta hacerles preguntas a los enfermeros, no se porque razón ven las cosas diferentes a los doctores, pero me gusta cada uno a su manera. Es divertido. 

Así que hoy llegue muy temprano al anterior hospital para internarme, llene los datos correspondientes, que son como mil preguntas personales y son las mismas que me hacen cada vez que me internan. Una de las enfermeras se sorprendió porque me sabia absolutamente todo, y ¿como no saberlo? si tengo un año internándome tantas veces, que ya perdí la cuenta. Después me pasaron a piso, me puse la respectiva bata y fue cuestión de esperar a que se dieran las 10.30. Llego la hora, y por alguna extraña razón, esta vez no me sentía para nada nerviosa, estaba tan tranquila. Toco a la puerta uno de los médicos que me llevaría hasta el quirófano, y me despedí (por quinta vez) de mis papas. Y si, sigue siendo doloroso. Son los "te amo" mas hermosos y mas tristes. Llegue al quirófano, me canalizaron (Gracias a Dios encontraron una vena buena!!), y el anestesiologo me paso una solución con algo que me mareaba, pero no me dormía. Y mi Dr. Zavala que no llegaba y no llegaba!, y comencé a ponerme nerviosa, ya que ningún enfermero hablaba, ni los médicos :( y yo tan platicadora que soy!. Hasta que por fin llego mi Dr Zavala, escuche su voz por el pasillo, y el anestesiologo se adelanto y me paso la anestesia por la vena, con una jeringa, recuerdo que eran tres tubitos; al tercero yo ya estaba muriendo.. jaja. Después una de la enfermeras me puso una mascarilla y me dijo "respira profundo" y es lo ultimo que recuerdo. 

Desperté en el quirófano (no se porque), y movía la cabeza, me sentía desesperada, no sabia donde estaba, y no escuchaba ninguna voz conocida, así que me asuste. Hasta que escuche la voz del Dr Zavala  diciéndome: "¿Que paso Karlita, te duele algo?, no me dolía nada. Y empeze a llorar.. (SI, A LLORAR), y solo le decía al Dr. "Ya quiero que acabe todo, ya quiero que se termine todo". Y tengo que confesar, que eso sentía, y me refería a todo, a mis pesadas quimioterapias, a las operaciones, al dolor; ya queria que se acabara todo, ya quiero que se acabe. Pero nunca me imagine confesándole a mi respetable y querido Dr. Zavala y mucho menos; LLORANDO. No se como, pero me tranquilizo. Y después le dije "Dr. Lo quiero mucho" (Que vergüenza, casi parecía una confesión amorosa jajaja), y claro que lo quiero!!!!, pero jamas me imagine diciéndole jaja, el sabe que lo quiero y yo se que me quiere a mi. Es un ángel. Cuando me llevaban por el pasillo, escuche que les contaba sobre mi a los médicos que estaban ahí, como si fuera un papa orgulloso. Así que ya sabrán cuanto cariño le tenemos mi familia y yo.
En fin, me pasaron a la sala de recuperación, y me sentía tan drogada!!!, llego una de las estudiantes de enfermería (Denisse), me cuido un ratito y se fue (un gusto conocerla). Me pasaron a piso, y mi mama estaba esperándome, y ya sabrán que nuestra típica frase se hizo presente: "achi achi mama".
Tengo cuatro cortaditas nuevas en mi pecho, cuatro cicatrices mas, cuatro heridas de guerra de una batalla reciente. Y estoy orgullosa de ellas.
Estoy estable y lo mas seguro es que salga mañana, ya que mi cicatrización es ma-ra-vi-llo-sa! Aunque en este momento traigo muchísimo dolor, pero espero que con los analgésicos se me pase un poquito.

El fin de semana fui a platicarles mi testimonio a unos servidores en un retiro de la Iglesia. Y bueno, se que no les he contado mucho de esto, no se ha dado la oportunidad, pero doy testimonios cada vez que me lo piden. Ahí hablo sobre como a partir de la enfermedad, Dios cambio mi vida y me lleno de bendiciones. Es la misión que el me mando, y aquí estoy. Haciendo lo que el me pidió. Y tengo que compartirles esto, porque es una experiencia que me hace sentir tan feliz, al pararme enfrente de todos y hablar de los momentos difíciles, pero como a pesar de eso Dios me ilumino, no solo a mi si no a mi familia; me hace sentir especial y única, siento a Dios en mi corazón, mas presente que nunca cada vez que me paro ahí. Así que esta entrada se la dedico a ellos, porque me hicieron mucho muy feliz. Gracias por dejarme entrar en sus corazones. Y cada vez que estoy ahí, y recuerdo todo lo que he pasado, me sirve para poner los pies en la tierra, y no olvidar nada de esto.. valorar mi vida, sea como sea. Estoy viva!!. Aunque he perdido a personas que quería, aunque algunas otras me han decepcionado, todo esto me ha servido para valorar, aprender, no esperar nada de los demás, si no dar sin recibir, claro, a quien lo merece. 

Pd: "Tenemos que aprender a elegir nuestros pensamientos, de la misma forma que elegimos nuestra ropa todas las mañanas" 
Pd2: Mil gracias por milésima vez. Dios me ha llenado de bendiciones a cada instante, y una de ellas son tenerlos a ustedes.
Pd3: He tenido varios mensajes en el face, donde quieren mandarme archivos y no se porque razón aveces no se puede por ahí, así que aquí les dejo mi correo, lo checo todos los días, cualquier duda que tengan respecto a mi enfermedad, o a lo que sea, soy un libro abierto, respondo absolutamente todo :) mi correo es : aleexandra.bc@hotmail.com
Pd4: Tengo una columna en OMNIA!!Y me siento muy feliz, porque sera otro medio para dar a conocer el mensaje, esta semana hablo de mi cirugía pasada, pero muy diferente a todo lo que he escrito aquí, y la siguiente semana hablare de un tema muy importante para mi; mi lema; tengo cáncer y sigo brillando.. Y el titulo sera "Si, no tengo cabello.. ¿Y?". Así que ya sabrán de lo que trata. Ojala puedan leerlo y hacerme llegar sus comentarios!

Un beso enooooooooooorme (De aquí hasta el cielo) de una pelona con nuevo porth a cat ;)
-Dr. Zavala, esto también va para usted. Lo quiero, lo admiro y lo respeto.

14 comentarios:

  1. Wow realmente tienes mucho valor, no t conosco pero de todo corazon deseo que salgas adelante y q Dios t siga guiando y llenando de fortaleza a ti a toda tu familia eres una guerrera sige adelante

    ResponderEliminar
  2. Ale eres Hermosaa... Seguiras brillandoo!!

    ResponderEliminar
  3. Eres digna de admiracion veras que pronto venceras esa enfermedad, aunque no te conosco en persona estas en mis oraciones!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi reyna y puro para delante eres muy bendecida por mi padre dios y mi madrecita de guadalupe eres maravillosa y no te preocupes por los que no estan a tu lado ellos se lo pierden..... por que conocerte a ti es algo maravilloso y extraordinario....

    ResponderEliminar
  5. Hermoso !!!!simplemente me tienes impresionada, eres toda una guerrera !!! Dios sin duda no se equivoca y no te dara nada que no puedas sobrellevar, te mando un fuerte abrazo, mis oraciones estan contigo y tu familia.... Gracias !!! Gracias por seguir brillando !!!! Dios y la Virgen te cuidan !!! Ánimo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Te Admiro Mucho Ale

    ResponderEliminar
  7. Wow que hermosos pesnsamientos adoro tu forma de ver las cosas de la vida y luchar siendo que no es algo facil te admiro de verdad nunca cambies esa perspectiva que tienes! Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Upssss simplemente maravillosa, niña hermosssa eres admirable sabes, nos haces entender tantas cosas por las cuales renegamos y mirate tu tan llena de fe, eres simplemente unica k Dios te llene de bendiciones y sigas tan llena de fe como hoy, no te conosco pero te imagino tan hermosa eres bendecida por Dios :)

    ResponderEliminar
  9. TODA UNA GUERRERA DIGNA DE INFINITA ADMIRACION TODA UNA MUJER Y UNA GRAN LECCION DE VIDA QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y QUE TE DE TUSALUD ESTAS EN MIS ORACIONES HERMOSA GUERRERA

    ResponderEliminar
  10. Hola guerrera del alma. Que bueno que salio todo d maravilla y saber que tienes una excelente sicatrisacion tiene mucho que ver en el estado de animo que te en cuentre y las ganas de seguir en lo que se te en comiendo desde lo mas alto.YA VES TODOS TENEMOS UN OBJETIVO QUE CUMPLIR. ME LLENO DE JUSTO Y DE ALEGRIA EL SABER QUE UNA LUCHA MAS SALES TRIUNFANTE Y ASI SERAN SI ES QUE EXISTIRAN OTRAS BATALLAS. Te recomiendo ala mejor ya la viste pero si puedes buscarla de nuevo y mirala. En contraras que existe un objetivo para cada quien y en contratado valores como la perseverancia otros mas, te darás cuenta que bien te ase el estado de animo siendo este alegre jovial buscarle el lado gracioso a todo y te reiras mucho forma figuras con las nubes, a se me casi olvida el mas valioso valor y el principal la VIDA. LA PELUCULA ES. " EL DOCTOR PARCHE" CON ROBER WILIAMS nose si esta bien escrito pero se entiende jiji creo! . Saludos y siempre una sonrisa en tu rostro.

    ResponderEliminar
  11. k barbara niña hermosa!!!! te admiro muchisimo, eres una mujer en toda la extencion de la palabra, gracias por compartir tu experiencia de vida!!!

    ResponderEliminar
  12. Esa es la actitud de la vida, gracias por demostrarnos, ke la vida vale tanto como uns gran sonrisa sincera! Dios te siga Bendiciendo.

    ResponderEliminar
  13. querida ale nuestro dios nos da unas cosas y nos kita otras.eres joven y tu fortaleza te va a llevar por buen camino.yo ya pase por todo el recorido gracias a dios fue un solo camino y llegue a la meta y lo supere lo mismo te digo vas a llegar y vas a decir lo logre....gios te bendiga hoy y siempre
    no te conosco pero recibe un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Pues sí confieso, de nuevo me hiciste llorar, en serio que Diosito sabe a quien mandarle lecciones tan fuertes. Ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: